martes, 21 de febrero de 2012

IES SANTA CRUZ DE CASTAÑEDA


El pasado día 9 dos de nuestros voluntarios estuvieron en una charla para los alumnos de secundaria del IES de Santa Cruz de Castañeda. Respondiendo a la solicitud de varios profesores del centro que conocen nuestras actividades se organizó una charla con el objetivo de dar a conocer a los alumnos la cooperación y las razones por las que nos dedicamos desinteresadamente a esta labor.
Aprovechamos la ocasión para exponer a los chavales como es la vida cotidiana de sus equivalentes congoleños y les explicamos nuestro programa de tutorización.
Entre seriedad y bromas preguntas como “cuál es la potencia de las placas solares”, “cómo se podría llegar hasta el Congo” o propuestas como hacer una página web y moverla por tuenti”, los alumnos decidieron reunir dinero para autorizar alumnos de las escuelas de Kasai (ya llevan cinco y no quieren parar).
Dos días después los profesores nos informaron de que otros alumnos estaban interesados y que es muy posible que en breve volvamos al centro a seguir explicando, sensibilizando y colaborando en la educación de estos jóvenes solidarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario